spot_img

Getafe contratará a 235 desempleados en mayo gracias a dos planes de empleo

El programa de recualificación va dirigido a desempleados de Getafe que actualmente sean perceptores de prestación por desempleo y les permitirá desarrollar una ocupación en una actividad municipal, acompañada de un programa formativo especializado en conocimientos y tareas útiles «para encontrar un futuro empleo con buenas perspectivas de inserción laboral».

Este programa cumple en Getafe su tercera edición e incluye especializaciones relacionadas con la llamada «economía verde»: nuevas tecnologías y tareas de apoyo en archivo; oficina y atención especializada al público; operarios de limpieza urbana; restauración de mobiliario urbano; plan de eliminación de parterres; y plan de restauración de contenedores y limpieza de polígonos industriales.

El programa de inserción laboral contratará a 120 getafenses parados de larga duración que ya hayan agotado las prestaciones por desempleo.

Los beneficiarios desarrollarán una ocupación en una actividad municipal que estará acompañada de un extenso programa formativo asociado a las tareas que realicen, para obtener un certificado de profesionalidad que demuestre los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.

El proyecto permitirá emplear y formar en una gama de especialidades muy amplia que toca diversas ramas y sectores como informática, orientación profesional, trabajo social, control de proyectos de obras, encargados de conservación y mantenimiento, auxiliares de trabajos de oficina, conductores, y oficiales y peones de conservación y mantenimiento.

El proceso de selección para ambos programas se desarrollará próximamente y en él participará una de las dos oficinas de empleo de la localidad, que se encargará de realizar los correspondientes sondeos de candidatos, para que posteriormente la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe realice la selección definitiva.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page