spot_img

Galdakao contratará a 22 desempleados del municipio como agentes cívicos

//

El Ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya) tiene previsto contratar a 22 nuevos agentes cívicos que se sumarán a los 26 contratados con anterioridad. Los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por desempleados del municipio gracias al programa ALPE, cofinanciado por el Ayuntamiento y Lanbide.

Los agentes cívicos se ocupan de realizar labores de carácter social, como el arreglo de viviendas destinadas a familias desahuciadas, o la reparación de caminos y senderos rurales. Los seleccionados para ocupar estos puestos recibirán una formación previa. Las contrataciones tendrán una duración de seis meses.

El agente cívico es una figura de reciente creación que puede verse ya en las calles de municipios vizcaínos como Basauri y que en breve estarán en Berriz y Zaldibar. También pueden verse agentes cívicos en Gijón (Asturias), Pinto (Madrid) o L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Sus principales funciones son detectar comportamientos incívicos que puedan llegar a alterar la convivencia, informar a los infractores sobre las consecuencias de sus acciones y proponerles comportamientos correctos. Los agentes cívicos no pueden sancionar, sólo informar.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,117FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page