www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya) contratará a 22 desempleados para  trabajar como agentes cívicos. Las contrataciones se realizarán  previsiblemente en mayo y sacarán de las filas del paro durante seis  meses a una veintena de vecinos del municipio.

Galdakao contratará a 22 desempleados del municipio como agentes cívicos

El Ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya) contratará a 22 desempleados para trabajar como agentes cívicos. Las contrataciones se realizarán previsiblemente en mayo y sacarán de las filas del paro durante seis meses a una veintena de vecinos del municipio.  

//

El Ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya) tiene previsto contratar a 22 nuevos agentes cívicos que se sumarán a los 26 contratados con anterioridad. Los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por desempleados del municipio gracias al programa ALPE, cofinanciado por el Ayuntamiento y Lanbide.



Los agentes cívicos se ocupan de realizar labores de carácter social, como el arreglo de viviendas destinadas a familias desahuciadas, o la reparación de caminos y senderos rurales. Los seleccionados para ocupar estos puestos recibirán una formación previa. Las contrataciones tendrán una duración de seis meses.

El agente cívico es una figura de reciente creación que puede verse ya en las calles de municipios vizcaínos como Basauri y que en breve estarán en Berriz y Zaldibar. También pueden verse agentes cívicos en Gijón (Asturias), Pinto (Madrid) o L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Sus principales funciones son detectar comportamientos incívicos que puedan llegar a alterar la convivencia, informar a los infractores sobre las consecuencias de sus acciones y proponerles comportamientos correctos. Los agentes cívicos no pueden sancionar, sólo informar.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner