www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación de las Comarcas Mineras (Fucomi) iniciará este mes de septiembre once programas de empleo y formación del que se podrán beneficiar 158 desempleados. Según sus responsables, lo bueno de estos cursos es la alta tasa de reinserción que ha llegado en años anteriores al 75 por ciento.  

Esta semana se ha abierto el plazo para inscribirse en los 17 programas de empleo que va a desarrollar en las próximas semanas FUCOMI con el objetivo de mejorar las posibilidades de reinserción de un buen número de parados de Asturias.



Según su página web, el plazo que finaliza el próximo 6 de septiembre, está abierto para  preinscribirse en diecisiete nuevos cursos de diversas materias dirigidos preferentemente a desempleados. Las solicitudes deberán cumplimentarse en las Oficinas de Empleo o a través del sitio web Trabajastur.

En las oficinas de FUCOMI facilitan durante el plazo de inscripción, los medios y la ayuda necesaria para que las personas que quieran inscribirse en algún curso puedan hacerlo. Si quieres conocer el listado de cursos a los que tienes acceso, puedes hacerlo en esta link.

Junto a ello, esta fundación va a desarrollar 11 programas de empleo en los próximos meses, en concreto diez talleres y una escuela taller. Según informa La Nueva España, estos programas tendrán lugar principalmente en las Cuencas, aunque también se desarrollarán en Siero y Tineo.

De este modo, Caso y Sobrescobio acogerán un taller de empleo sobre repoblación forestal en el parque de Redes; en Lena tendrá lugar la segunda parte de «Llena rural», que incluye labores de confección de trajes tradicionales; Riosa acoge un taller de empleo para la rehabilitación de un pabellón del poblado minero de Rioseco con el fin de acondicionar el centro de interpretación sobre la explotación minera de Texeo (Riosa); y en Laviana se rehabilitará la escuela de Puente de Arco con labores de albañilería, pintura y escayola. El resto de talleres se ubican en Langreo y Mieres.

Sobre estos talleres, puedes obtener información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner