spot_img

Formación y empleo para 1.346 parados en Extremadura

Las entidades promotoras son ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, según ha declarado hoy a los medios el director del SEXPE, Rafael Pacheco Rubio, que además ha detallado que los alumnos recibirán una formación práctica en empresas, lo que en teoría facilitaría su incorporación al mercado laboral.

En total el SEXPE contará con 38 Talleres de Empleo, 11 de ellos ya comenzaron el pasado 30 de junio; la inversión para este tipo de actuaciones será de 21.363.901,86 euros y los beneficiarios serán 956 personas desempleadas mayores de 25 años.

El número de personas que se beneficiará de las 13 Escuelas Taller, de dos años de duración, y Casas de Oficios, de uno, será de 390 desempleados con edades comprendidas entre 16 y 25 años, para lo que se invertirán casi diez millones de euros.

Tanto los Talleres de Empleo, como las Escuelas Talleres y Casas de Oficio se plantean como una formación profesional en una especialidad, prácticas e información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, formación sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas, prevención en riesgos laborales y módulo de alfabetización informática.

Entre las especialidades destacan las de cocina, restauración de espacios naturales, atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, operario de excavaciones arqueológicas, agricultura ecológica, jardinería, etc.

Por otro lado, estos proyectos contribuyen, según informa el SEXPE en una nota remitida a EFE, al desarrollo del territorio con la realización de obras y servicios de utilidad pública y social.

Todos los proyectos de la convocatoria de 2010 incluirán, por primera vez, prácticas no laborales en empresas extremeñas, en las que participarán alrededor del 50% de las personas beneficiarias que hayan obtenido un mayor aprovechamiento de estas acciones formativas.

La «apuesta» por las Mancomunidades como entidades preferentes para desarrollar la gestión se debe a que éstas «vinculan» los proyectos a las necesidades del territorio, «optimizan» los recursos y procuran la participación de pequeñas localidades, según explica SEXPE.

La definición de los proyectos se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las ciudades y comarcas, en base a las actividades económicas emergentes en cada una de ellas, de acuerdo con el Observatorio de Empleo, los equipos de desarrollo local de las Diputaciones Provinciales y los agentes del territorio.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page