www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha puesto en marcha en las localidades de Olivenza (Badajoz), Moraleja (Cáceres) y Plasencia (Cáceres) tres cursos de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, que formará a grupos de quince jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, de cada uno de estos municipios.  

Los cursos están financiados por el Sexpe, con una inversión de 25.873,50 euros cada uno de ellos y han sido organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.



La formación se desarrollará en los Espacios de la Creación Joven de cada una de las localidades en las que se impartirán, formará a quince alumnos desempleados, de edades comprendidas entre 18-30 años, con el objetivo de capacitarlos para el desarrollo de actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Cada curso tendrá una duración de 635 horas, las cuales se reparten en 250 horas teóricas y 385 horas en prácticas profesionales no laborales.

El objetivo fundamental de desarrollar los cursos en estos espacios es “aprovechar los recursos existentes en el territorio con un alcance comarcal, donde los beneficiarios de las acciones formativas abarquen al mayor número posible de localidades y a los jóvenes que ellas residen”.

La parte teórica se estructura en cinco módulos: sociología del tiempo libre, pedagogía del ocio y tiempo libre, actividades del monitor del ocio y tiempo libre, intervención y acción educativa del ocio y tiempo libre, área de formación específica de las escuelas de ocio y tiempo libre.

Se complementa dicha formación con prácticas profesionales no laborales, que tendrán una duración de 385 horas y serán realizadas por el 50 por ciento del alumnado, aquellos que realicen un mayor aprovechamiento de la formación, con una remuneración de 300 euros al mes.

Las prácticas se desarrollarán en diferentes empresas y entidades del ámbito profesional en el que se han formado. Contarán con la supervisión de un tutor dentro de la empresa, que realizará un seguimiento a los alumnos.

Los cursos que se desarrollarán en la comunidad autónoma serán un total de 18, en los que se formarán 270 personas jóvenes trabajadores desempleados en edades comprendidas entre 18 y 30 años con el objetivo de mejorar la formación profesional ocupacional, en la que el Servicio Extremeño Público de Empleo ha destinado una inversión total de 400.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner