spot_img

Formación para 190 parados en Murcia

190 parados murcianos podrán aprender un oficio y encontrar trabajo gracias a los cursos de Formación Profesional Ocupacional que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Los cursos se dirigen a parados de entre 16 y 65 años, que recibirán formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo, con el fin último de encontrar un trabajo. Además, también se ofrece formación a personas con necesidades formativas especiales o con dificultad para su inserción y cualificación profesional.

Los cursos son de climatización, camarero de restaurante/bar, cocinero, colocador de prefabricados ligeros, técnico en ecoagricultura, fontanero, electricista de edificios, ebanista, mantenedor de edificios, capista-pintor de vehículos, camarera de pisos y ayudante de cocina.

Cada curso cuenta con 15 plazas, los participantes deben tener el Graduado Escolar o el Certificado de Escolaridad, dependiendo del curso, y no precisan tener experiencia en el sector. Para el curso de instalador de climatización se ofrecen 10 plazas y es necesario tener el Graduado Escolar y experiencia. El curso de colocador de prefabricados ligeros está destinado a desempleados en riesgo de exclusión social y el de camarera de pisos a desempleados inmigrantes.

La duración de los cursos oscila entre 250 y 1.045 horas. En total se ofrecerán 6.900 horas de formación. Además, algunos alumnos realizarán prácticas formativas en empresas de reconocido prestigio. Los estudiantes realizarán 2.000 horas de prácticas, según informa el medio murcia.com.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page