spot_img

Formación becada para 200 parados en Lorca

La edil de Empleo, Eulalia Ibarra, ha explicado que en el marco de estas acciones algunos de los desempleados se cualificarán en áreas destinadas a la prestación de servicios de atención a niños, ancianos y enfermos.

En los próximos cuatro meses 80 desempleados podrán participar en cursos de formador en intervención familiar, ayudante de cocina en centros escolares y conserje y el plazo para inscribirse en la concejalía de Empleo expira el 29 de enero.

Estas acciones formativas suponen más de 3.200 horas de formación y una inversión de 141.000 euros y en los próximos meses otros 90 desempleados podrán hacer cursos similares relacionados con el cuidado de ancianos y personas dependientes, el mantenimiento de espacios públicos o para el servicio en hospitales y residencias.

Estos cursos tendrán un presupuesto de 120.000 euros, ha añadido Ibarra, que ha recordado que los alumnos recibirán el asesoramiento y orientación de los técnicos de su concejalía en el proceso posterior de búsqueda de empleo o de creación de su propia empresa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page