www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ciclo de Cultura Sin.Teatro, música, danza o cine son algunas de las actividades propuestas para la próxima semana en el marco del III Ciclo de Cultura Sin, una iniciativa destinada a poner al alcance del público un programa diverso y para disfrutar en familia de forma gratuita en plena cuesta de enero. Además, se recaudarán donativos para Haití.  

La semana que viene se pondrá en marcha en Lucena el III Ciclo de Cultura Sin, cuya programación propone hasta 14 espectáculos gratuitos y aptos para todos los públicos que van desde espectáculos teatrales incluidos en los Circuitos de Espacios Escénicos a recitales flamencos organizados en el marco del 50 aniversario de la creación de la Peña Flamenca de Lucena y patrocinados por la entidad Cajasol o conciertos concertados con entidades locales como la Banda de Música de Lucena.



El ciclo se propone además como “la primera iniciativa municipal de ayuda humanitaria dirigida a Haití” a través de una “caja solidaria” que se instalará a la entrada de todas las actuaciones para el depósito de donativos que se destinarán a las víctimas del terremoto sufrido en el país.

Las actividades se abrirán el lunes día 25 de enero con dos conferencias sobre cómic con Tintín y Lucena como protagonistas, para seguir el día 26 con teatro educativo dirigido a los más pequeños de la mano de la Compañía La Nave Teatro, que pondrá en escena la obra El ruiseñor de Sevilla, de Lope de Vega. Cine y literatura protagonizarán la jornada del miércoles, con una ponencia de José Luis Morante sobre la colección de poesía 4 Estaciones. El jueves tendrá lugar una conferencia acerca de ‘García Lorca y el flamenco’ a cargo de Félix Grande, que precederá a la celebración de un recital flamenco por parte de Calixto Sánchez y el guitarrista Manolo Franco.

El viernes regresará el teatro con la compañía CircOzú y su obra El deseo. El sábado día 30 la cita será con Juan Carlos Aragón, el letrista y carnavalero gaditano, y con el flamenco de Antonio Nieto, que abre el ciclo ‘Flamenking: flamenco joven’ en el marco del Botellódromo de las Palabras. Las jornadas se cierran el día 31 con la Banda de Música de Lucena, una jornada de convivencia para asociaciones juveniles y danza, esta vez con la compañía La Tarasca y su obra El sueño de una noche de verano.

Todas las actividades son gratuitas con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse en la Delegación de Cultura, ubicada en la Biblioteca Municipal, y otras dependencias municipales. Asimismo se encuentran disponibles a través de la página web municipal www.aytolucena.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner