spot_img

Femxa ofrece cursos gratuitos con prácticas a jóvenes desempleados sin titulación

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de cualificación y de mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años, aprobado por un Real Decreto del pasado mes de octubre, que pretende preparar a este colectivo para su reincorporación al mercado laboral.

 

Además del requisito de la edad, pueden acceder a estos cursos aquellos jóvenes inscritos como demandantes de empleo, que no hayan finalizado los estudios de Formación Profesional, de la Universidad ni disponer de un certificado de profesionalidad o carné profesional.

 

Estas acciones formativas incluyen un periodo de prácticas no laborales en empresas de los sectores en los que se formen los alumnos de cada uno de los cursos.

 

Además, Femxa ofrece la posibilidad de realizar los cursos en la modalidad presencial, por teleformación o mixta. En concreto, se ofrecen 27 cursos para toda España y 33 específicamente en Galicia que se refieren por ejemplo a atención sociosanitaria a personas dependientes, experto en elaboración de documentos para departamentos comerciales y marketing, experto en selección de personal, especialista en logística y compras o varios relacionados con el sector de educación.

 

Los jóvenes interesados que cumplan los requisitos de este programa de cualificación, podéis revisar toda la programación de cursos en esta web y si vuestro lugar de residencia es Galicia, tenéis aquí los cursos.

 

No obstante, el Grupo Femxa también dispone de cursos de formación gratuitos para otros colectivos de desempleados que también podéis visitar en este enlace donde en la actualidad se ofertan programas en Cádiz y el País Vasco aunque se van incorporando de otras zonas geográficas, según se van aprobando.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page