spot_img

Extremadura incrementará en un 25% el número de alumnos del programa @prendizext en 2015

La titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación ha destacado el Programa @prendizext como apuesta por la formación para la integración laboral.

De esta forma, el Programa @prendizext cuenta con una segunda convocatoria en 2014-2015 dotada con cuatro millones de euros, que sumados a la primera convocatoria de este mismo año supone una cuantía total de 26,6 millones de euros.

Ha definido la iniciativa como referencia a nivel nacional en materia del desarrollo del Sistema de Garantía Juvenil y ha subrayado que la formación es la “mejor” protección frente al desempleo.

En el marco del programa se han aprobado 88 proyectos que emplearán a unas 2.000 personas, y que además con el incremento del presupuesto permitirá dar cobertura a aproximadamente entre 18 y 20 proyectos nuevos para la contratación de alrededor de otras 250 personas desempleadas.

Además, en la mancomunidad de Rivera de Fresnedosa se han invertido 536.000 euros desde 2013 para hacer posible esta formación profesional dual que es “imprescindible”.

 

PROGRAMA @PRENDIZEXT
    
El Programa @prendizext de formación profesional dual, está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 que alterna aprendizaje y cualificación con el trabajo efectivo.
    
De esta forma, se permite la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

   

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page