www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, un plan para el fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración que sean mayores de 45 años. A ello, destinará un montante de 8 millones de euros que permitirá, entre otras actuaciones, incentivar su contratación.  


Esta actuación de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, decidida en la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito, se enmarca entre las actuaciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Garantía para Adultos, con el objeto de reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo, que está en el 37%.

Además, los mayores de 45 años, como ya ocurre en otros programas y ayudas de la Administración regional tendrán prioridad en otras acciones formativas y como beneficiarios de ayudas a la contratación.

Con esta iniciativa, que se desarrollará con los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad, el Gobierno regional trata de apoyar a un colectivo que atesora una “experiencia” que le permite ofrecer “una gran productividad”.

Cabe recordar que la edición vigente del Programa Empleo Experiencia también ha considerado a los mayores de 45 años como colectivo prioritario, para la contratación por parte de los ayuntamientos de estas personas durante seis meses o un año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner