www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado ya el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las ayudas serán más cuantiosas si se trata de parados menores de 30 años o de larga duración.  

Estas subvenciones están dirigidas a las pymes, que se pondrán acoger a dos programas: ayudas a las contrataciones indefinidas y ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.



Las subvenciones variarán entre los 6.000 y los 2.000 euros por persona contratada y la cuantía total que se destina a estos programas asciende a cuatro millones de euros.

Las ayudas reguladas en este decreto podrán ser solicitadas por las pequeñas y medianas empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que realicen contrataciones con carácter estable, incluidas las de trabajadores fijos discontinuos.

Los interesados deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de un mes, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación objeto de los beneficios.

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año natural, siempre que se cumpla el plazo indicado anteriormente.

El objetivo de este decreto es favorecer el empleo estable y mejorar las oportunidades de empleo de los trabajadores, en especial de los jóvenes, mujeres y parados de larga duración, por ello se introducen incentivos para la contratación de estos colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral.

También se pretende mejorar la gestión de estos programas de ayudas ya existentes, mediante la unificación en una única norma de ambas subvenciones: ayudas a la contratación indefinida de personas desempleadas y ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos.

En cuanto a las contrataciones indefinidas para personas desempleadas, denominado en el decreto Programa I, éstas se realizarán a personas que carezcan de ocupación laboral, según informe de la vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este caso, las subvenciones pueden oscilar desde los 6.000 euros a los 2.500.

Así, la ayuda para mujeres queda establecida en 4.000 euros y si la persona contratada es varón será de 2.500 euros.

Estas cuantías se incrementarán en los siguientes supuestos: 1.000 euros más si son personas jóvenes menores de 30 años o parados de larga duración, y otros 1.000 euros si el empleo se crea en localidades de menos de 5.000 habitantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner