www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2013, que contará con una dotación económica de 6 millones de euros.  

//

Esta línea de ayudas se articula en dos programas, uno para los contratos indefinidos iniciales, suscritos con trabajadores desempleados que en el momento de la contratación carezcan de ocupación laboral; y otro para las transformaciones en indefinidos de los contratos de duración determinada.



   Cabe recordar que la modificación del decreto se aprobó en el anterior Consejo de Gobierno del pasado 30 de julio, y supone un incremento de la cuantía de las ayudas en ambos programas.

   De esta manera, las ayudas para la contratación indefinida inicial serán de 6.500 euros para la contratación de mujeres; jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años, y de 5.500 para la contratación inicial del resto de hombres.

   Para la transformación de contratos temporales a indefinidos, la ayuda será de 4.000 euros para las mujeres y 3.000 para los hombres, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa. Asimismo, también se reducen los plazos de obligación de mantenimiento del puesto de trabajo subvencionado, pasando de dos años a dieciocho meses.

   El objetivo de estas ayudas es impulsar la contratación indefinida para “reducir las altas tasas de temporalidad y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas”, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E).

   Al mismo tiempo, se incentiva la creación de empleo para mujeres como grupo de atención prioritario, así como para los jóvenes menores de 30 años y también los varones mayores de 45.

   La jornada laboral de los contratos indefinidos realizados al amparo de ambos programas deberá ser, como mínimo, del 50 por ciento de la jornada habitual de la empresa, actividad o sector de que se trata o, en su defecto, la jornada máxima legal.

   Asimismo, se mantiene la ayuda por contratación indefinida a personas empleadas de hogar, sector que se incluyó por primera vez como beneficiario en el decreto aprobado en 2012, que ahora se modifica para introducir los aspectos ya señalados.

INCENTIVOS PARA DISCAPACITADOS

   Por otro lado, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, durante el ejercicio 2013, con una dotación económica de un millón de euros.

   De acuerdo con la modificación del decreto que regula estas ayudas, aprobada en el anterior Consejo de Gobierno , se incrementa la cuantía de las ayudas y se reducen los plazos de obligación de las contrataciones subvencionadas pasando de dos años a 18 meses.

   De esta forma, la contratación indefinida inicial de personas con discapacidad será subvencionada con 7.000 euros. Mientras, la ayuda para la transformación de contratos temporales en indefinidos se mantiene en 4.500 euros, y la dirigida a contrataciones temporales por un año, en 1.000 euros.

   Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de encomienda de gestión entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los ayuntamientos de Almendralejo, Llerena y Zafra para la realización de planes de viabilidad a los efectos del decreto 68/2013, de 7 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el Fomento del Autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

   En este sentido, el decreto 68/2013 establece que los solicitantes que se acojan al Programa I, de Ayudas al establecimiento de desempleados como autónomos. deben disponer a la fecha de presentación de la solicitud de un Plan de Viabilidad.

   Mediante estos convenios, el Sexpe encomienda a los ayuntamientos citados las funciones de su competencia en cuanto a la elaboración de Planes de Viabilidad a los efectos del Decreto 68/2013. Los convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *