www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se autoriza la convocatoria extraordinaria de subvenciones para talleres de empleo dirigidos a desempleados de larga duración, a través del cual se crearán once talleres más que se suman a los 46 que ya se han iniciado.    

//

De este modo, los talleres de empleo de la región aumentarán de 46 a 57 con lo que se podrán beneficiar de ellos otros “110 alumnos que se suman a los 875” ya existentes, según ha destacado la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente, en rueda de prensa.

“Las políticas de austeridad, de optimización del gasto y los remanentes de otros programas han facilitado la disponibilidad de recursos y han permitido esta nueva convocatoria” que está dotada con 1,8 millones de euros, ha subrayado la vicepresidente del Gobierno autonómico (GobEx).

De este modo, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación abrirá con carácter extraordinario una segunda convocatoria para la concesión de subvenciones acogidas al Decreto 52/2012, de 4 de abril.

CONDICIONANTES

Con esta convocatoria extraordinaria para crear talleres de empleo se pretende que esta medida llegue a localidades que no se hayan visto beneficiadas por la convocatoria anterior.

Además, para que el número de beneficiarios sea el mayor posible se introduce, como condicionantes en esta norma, que los proyectos de taller tengan un número reducido de alumnos y que en las zonas en donde vayan a radicar no se esté desarrollando ningún otro proyecto subvencionado.

Por último, Cristina Teniente ha resaltado que “gracias a este programa” de talleres de empleo se han realizado 520 contrataciones a través de empresas y 2.200 empleos a través de las entidades locales. Asimismo, “se han beneficiado” 421 empresas del mismo y 406 entidades locales.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner