spot_img

Extremadura amplia las becas a desempleados para obtener el título de la ESO

//

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a desempleados de entre 18 y 25 años y a mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura.

El objetivo de la iniciativa es incentivar a los alumnos para que puedan continuar en el sistema educativo. La nueva norma amplía los beneficiarios de las becas al incluir a las mujeres sin límite de edad en el colectivo participante. Se entenderá por mujeres desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en el SEXPE durante al menos 12 meses en un periodo de 18 meses.

Este Plan de Formación para desempleados se estructura en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico. Cada ámbito se divide en dos niveles con una duración de 35 semanas y 18 horas lectivas semanales por nivel.

En el primer nivel podrán cursar sus estudios los alumnos que no hayan completado los dos primeros cursos de la ESO. En el segundo nivel se incluirían los que habiendo superado los dos primeros cursos no hayan obtenido el título de graduado en ESO.

Los alumnos recibirán una beca de 500 euros por cada cuatrimestre que superen en su nivel de estudios. Podéis estar pendiente de la convocatoria de las nuevas becas en la web de la Junta de Extremadura.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page