www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

En Cataluña.De este dinero, se beneficiarán los 1.100 despedidos del sector textil en Cataluña por el cierre de 30 empresas en el último año. Gracias a esta aportación, recibirán formación, orientación profesional y apoyo para el autoempleo. Todo ello se circunscribe dentro del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) que persigue la reinserción laboral de trabajadores que han perdido su puesto por cambios estructurales en su sector.  

La Comisión Europea (CE) ha abonado hoy la ayuda de 3,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) destinada a ofrecer formación a unos 1.100 despedidos del sector textil en Cataluña.



Los fondos comunitarios beneficiarán a trabajadores que el pasado año perdieron su empleo en 30 empresas como consecuencia de la crisis de la industria textil.

Los 3,3 millones de euros se utilizarán para financiar un programa que incluye orientación profesional, formación y apoyo para el autoempleo.

La ayuda responde a una solicitud cursada por el gobierno español en diciembre de 2008 de acuerdo con uno de los criterios para beneficiarse del FEAG, que requiere el despido durante un periodo de nueve meses de al menos 1.000 trabajadores de un sector, en particular de pequeñas y medianas empresas.

La Comisión dio su visto bueno a esta partida el pasado mes de junio y la Eurocámara la respaldó en septiembre con una amplísima mayoría, por lo que Bruselas ha procedido hoy a ejecutar el pago, según ha informado la CE en un comunicado.

El FEAG, cuyos requisitos se han flexibilizado este año para facilitar las ayudas al desempleo provocado por la crisis económica, tiene como objetivo apoyar la reinserción laboral de los trabajadores despedidos como consecuencia de cambios estructurales importantes en su sector a escala mundial, para lo que dispone de un techo anual de 500 millones de euros.

En el caso de la industria textil, los cambios estructurales se derivan principalmente de la deslocalización de la producción a países con mano de obra más barata, principalmente China e India.

Según datos de la CE, el sector textil ha perdido en Cataluña en los últimos cuatro años un tercio de su volumen de empleo, lo que representa 14.624 puestos de trabajo, y han desaparecido 712 empresas, una cuarta parte del total.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner