www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Getafe abrirá el plazo desde el 31 de mayo al 22 de junio para solicitar las ayudas extraordinarias a familias con dificultades económicas para el pago del alquiler y suministros, destinándose una partida de un millón de euros.  

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, enmarcada en el Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha sido consensuada previamente en la Comisión municipal de Desahucios.



Las solicitudes se podrán recoger desde el 31 de mayo en la Delegación de Servicios Sociales y en los centros cívicos, y las ayudas se concederán a través de la Delegación de Bienestar Social, en las modalidades de alquiler y suministros, durante el periodo de un año como máximo. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Las familias podrán optar a cada una de las modalidades según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, o bien a ambas, siendo las ayudas al alquiler compatibles con las que pudiera convocar la Comunidad de Madrid, “de forma que los vecinos no encuentren barreras a la posibilidad de generar o consolidar su proyecto de vida”.

Los ingresos mensuales, una vez descontados los gastos de alquiler, no podrán superar los 372,76 euros para si la unidad de convivencia está formada por una sola persona; 399,38 para dos personas; 479,26 euros para tres; 521,86 para cuatro; 585,76 para cinco y 639 euros para seis o más personas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además de este millón de euros para ayudas extraordinarias, el Ayuntamiento de Getafe mantendrá las ayudas de emergencia que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de urgencia, así como las convocatorias de ayudas para el pago del IBI, la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones, las becas para libros y material escolar y las bonificaciones para el pago de las cuotas en las escuelas infantiles y casas de niños públicas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner