www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una línea de subvenciones por importe de casi 250.000 euros para promover la contratación de personas desempleadas como agentes de igualdad de oportunidades en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y en diputaciones provinciales.  

La vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobienro que estos trabajadores tendrán como objetivo impulsar todo tipo de actuaciones de información y sensibilización para incrementar el conocimiento y la valoración positiva de la integración sociolaboral de las personas vulnerables.



Además, realizarán una evaluación continua de programas y acciones que se estén ejecutando en el ámbito de las administraciones locales de la Comunidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Esta línea de subvenciones está destinada a diputaciones provinciales y a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que deberán desarrollar contratos temporales que estén comprendidos, al menos, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016, con una cuantía máxima por entidad beneficiaria de 10.416 euros.

Los destinatarios de los contratos serán trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo, entre ellos de forma prioritaria a jóvenes de menos de 35 años, mayores de 45, especialmente a los que no cuenten con prestaciones y presenten cargas familiares, y los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, también con origen en la Consejería de Empleo, el Consejo de Gobierno ha conocido hoy que este departamento va a realizar una inversión de unos 250.000 euros para reformar el edificio de la oficina de empleo de Vitigudino y para adaptar el local que se destina a albergar la nueva oficina de empleo en Peñaranda de Bracamonte, ambos municipios de la provincia de Salamanca. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En concreto, la aprobación del gasto de la obra de reforma del edificio destinado a oficina de empleo de Vitigudino asciende a 182.644 euros -IVA excluido-, según la documentación aportada por la Junta de Castilla y León.

Por otra parte se ha iniciado la tramitación del expediente de contratación para la adaptación del local destinado a la nueva oficina de empleo de Peñaranda de Bracamonte cuyo importe estimado asciende a 194.103 euros -IVA excluido-.

Las actuales instalaciones se ubican en un local en alquiler de 86 metros cuadrados que resultan insuficientes para la prestación de los servicios.

La nueva oficina se ubicará en un local disponible en la planta baja del Instituto Público Tomás y Valiente, propiedad del ayuntamiento y con el que se han iniciado los trámites de cesión, que reúne mejores condiciones para albergar las dependencias de la nueva Oficina de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner