spot_img

Endesa ofrece cursos de formación para desempleados en energías renovables en Sevilla

Endesa triplica sus cursos de formación a desempleados en energías renovables en el último año en Sevilla.

La empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal con cerca de diez mil empleados ha iniciado un programa de formación para desempleados en materia de energía renovable en Sevilla.

Mediante su filial renovable Enel Green Power España ha triplicado sus cursos de formación a desempleados de Sevilla en el último año.

De hecho, en 2021 ha pasado de los 80 parados formados a la previsión de impartir estos cursos a 280 personas en este año.

La compañía eléctrica ha indicado que la formación llamada gestionará los ayuntamientos en los municipios donde se desarrollará la construcción de una instalación renovable.

Asimismo, se encargarán de la selección de los estudiantes que van a participar, cumpliendo los criterios de personas del entorno y en situación de desempleo.

Por su parte, espera seguir creciendo en el sector renovable a lo largo de próximo trienio, como recoge su Plan Estratégico para el periodo 2021-2023.

Actualmente, Endesa se dedica a impartir cursos de formación a 25 personas en Guillena en instalación de paneles solares.

Formación en instalaciones solares

Endesa está llevando a cabo nuevos cursos de formación este año en materia de renovables en Sevilla. Esta formación irá destinada a 280 personas en los municipios en los que la compañía estima construir tres nuevas instalaciones solares, entre Carmona, Guillena, Salteras y Valencina de la Concepción. 

Por tanto, «una vez finalice este curso en el mes de septiembre, se celebrará la segunda edición en otoño en operación y mantenimiento de instalaciones solares destinada a 25 personas más», ha detallado Endesa en un comunicado, recogido en Europa Press.

Descubre Flow Your Talent, la apuesta de Endesa para potenciar el desarrollo del talento en un entorno donde puedan fluir tus capacidades y creatividad, a través del envío de candidaturas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page