www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos, tiene previsto elaborar una bolsa de empleo para la contratación de personas con discapacidades. Con esa finalidad y a través del programa de esta Concejalía de Orientación e Inserción Laboral, se está confeccionando una base de datos que recoge a todas las personas con discapacidades y en condiciones y disponibilidad de trabajar. Estas personas de forma voluntaria llevan su curriculum al Ayuntamiento.  


Según informa La Opinión de Zamora, la concejal del área, Bárbara Palmero, ha informado de que se está haciendo un estudio personalizado de forma individual, para que el proyecto sea efectivo. En esa base de datos se detallan las tareas que puede desarrollar cada persona. Afirma la concejala “esta base de datos tiene mucha importancia para nosotros porque con ella nos aseguramos de contratar a la persona adecuada para cada una de las tareas que vaya a desempeñar”.

Una orientadora laboral está realizando el itinerario personalizado en el que se detallan las capacidades y la formación de cada persona. Destaca, además, la importancia del punto en el que está ahora el proyecto pues si no se tiene en cuenta las capacidades concretas de cada persona eso podría llevar a la frustración de los futuros trabajadores. Mientras que aprovechando las capacidades y habilidades concretas de cada uno el beneficio final será para todos, las personas mejoran su propia autoestima al sentirse útiles.

Añade Bárbara Palmero que más que una bolsa de empleo es una base de datos con vistas a la formación o también porque el Ayuntamiento acude a subvenciones para contratar a personas con alguna discapacidad y así se aseguran de contratar a la persona adecuada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    J.g.r
    07/05/2020 a las 15:07 Responder

    Si esto pertenece al- C E A S la q persona q nos informa q dice ser es una trabajadora social ,entre “comillas”
    Pues deja mucho q desear
    Se llama BARBARA.A MI NO ME TIRA NADIE DE BENAVENTE.TENGO IGUAL DE DERECHOS Q TÚ,BARBARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *