www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Andaluz de Empleo seleccionará a estos jóvenes, de entre 18 y 27 años, a petición de empresas alemanas, para participar en el programa de formación dual profesional durante un periodo de entre dos y tres años.  

El objetivo del proyecto de formación dual alemán es atender la demanda de distintos perfiles solicitados por empresas alemanas, mediante contratos de aprendizaje que se gestionan a través de la red Eures, y que permiten compaginar el trabajo real en una empresa con los estudios de formación profesional. En esta edición, se solicitan hasta un total de 16 perfiles profesionales y se quiere reclutar a un total de 1.109 jóvenes en toda España.



Dados “los buenos resultados obtenidos en Andalucía en ediciones anteriores” 584 de esos puestos se seleccionarán en esta comunidad autónoma, a través del proceso que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desde el pasado mes de noviembre.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 a 27 años desempleados, que hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y que no hayan realizado ninguna formación dual en una empresa o dispongan de un máster universitario. Un total de 1.500 jóvenes andaluces se han inscrito en esta convocatoria, que cerró en noviembre el plazo de recepción de solicitudes. Y ya se han desarrollado varias sesiones informativas sobre el programa en las diferentes provincias de la Comunidad Autónoma.

Esta formación dual se desarrolla durante un periodo de dos o tres años, según la especialidad, y conlleva un proceso previo de formación en lengua alemana en España, de alrededor de dos meses, y otro en Alemania, seguido de un periodo de prácticas remuneradas en empresas alemanas, de unas seis semanas de duración, antes de formalizar el contrato. El 70% total del programa es de carácter práctico.

Los participantes reciben ayudas en cada una de las fases del proyecto, financiadas por el Gobierno alemán, tanto para la formación del idioma alemán en España, como, posteriormente, en la propia Alemania. Para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención desde el momento en que se desplacen a este país, cuentan con una ayuda mensual de 818 euros, además de asistencia y asesoramiento durante toda la formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner