spot_img

Empleo y formación para desempleados en el sector turístico de Canarias

//

La Consejería de Empleo sufragará con 400 mil euros el programa que piloto que comenzará en breve. Este dinero servirá para abonar parte de la nómina de los desempleados que sean contratados con este programa. El resto correrá a cargo de la empresa contratante.

Por lo pronto el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile iniciará una ronda de contactos con sus asociados para conocer sus necesidades laborales. Además se promoverá la contratación y formación de desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo de cara a la temporada alta de empleo y aprovechando esta iniciativa.

El acuerdo alcanzado entre empresarios, sindicatos y gobierno hará posible la formación de los desempleados en las empresas turísticas que les contraten. La formación estará diseñada por los propios empresarios según las necesidades del sector.

La semana que viene las distintas partes se reunirán para definir los detalles de este programa pionero que se repetirá con mayores dotaciones si el resultado es positivo.

Por el momento no se ha determinado cuántos desempleados podrían beneficiarse de este programa, según Fraile, “clave para resolver la falta de formación de los canarios, principalmente en idiomas, en el sector turístico”.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page