spot_img

Arteixo ofrece su bolsa de empleo para la parada técnica de la refinería de Repsol en A Coruña

//

El Concello de Arteixo ha anunciado en un comunicado que se dirigirá a las nueve empresas que participarán en esos trabajos para que en caso de necesitar empleados, contraten a parados inscritos en la bolsa municipal de empleo.

El Ayuntamiento trata así de aumentar las posibilidades de acceder al mercado laboral de los desempleados del municipio. El alcalde, Carlos Calvelo señala en esa nota que “una forma de luchar contra el paro en el municipio pasa por incrementar los contactos con las empresas cuando se detecta que van a existir nichos de empleo en momentos concretos, como es el caso de la parada de mantenimiento de la refinería”.

Los interesados en trabajar en la refinería deberán acreditar haber superado un curso de prevención de riesgos laborales en industrias petroquímicas, una formación que ha impartido el Consello que diseña sus cursos para cubrir necesidades prácticas de las empresas. La formación se dirige sobre todo a los sectores de la logística y el metal, en los que hay más oferta de empleo.

En cuanto a la parada técnica de la refinería de A Coruña, Repsol ha señalado que tendrá una duración de mes y medio y afectará únicamente a las unidades de conversión situadas en el valle de Nostián. La última parada por mantenimiento de estas unidades se produjo en 2008

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page