www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
La Fundación Santa María la Real ha iniciado este mes de julio el trabajo del proyecto 'EmpleArte', a través de técnicas artísticas.

EmpleArte, la iniciativa para encontrar trabajo a través de técnicas artísticas

La Fundación Santa María la Real ha iniciado este mes de julio el trabajo del proyecto 'EmpleArte', a través de técnicas artísticas.  


La Fundación Santa María la Real ha iniciado este mes de julio el trabajo del proyecto ‘EmpleArte’, a través de técnicas artísticas.

‘EmpleArte’, es la nueva iniciativa de la Fundación Santa María la Real que, través de disciplinas artísticas, permite ayudar a personas en situación de desempleo de larga duración a volver a activar su búsqueda de empleo.

Está dirigido a personas en desempleo de larga duración, de entre 18 y 60 años y que lleven más de doce meses sin trabajar.

De desarrollará la primera fase el mes de julio de 2021 y durará hasta noviembre de 2023.

En 2022 continuarán con 12 proyectos piloto en Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Extremadura.

La finalidad es fomentar y mejorar la empleabilidad, así como, la inserción laboral de personas en desempleo de larga duración.

Por su parte, la fundación pone el foco en aquellas personas que pertenezcan a colectivos con especial vulnerabilidad.

Como personas mayores de 55 años, mujeres, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, solicitantes de asilo, con dificultades económicas y reclusos.

Según ha adelantado Europa Press, el proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, la Xunta de Galicia, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Cabildo de Tenerife.

Trabajo a través de EmpleArte

“El desempleo de larga duración golpea con especial fuerza a los colectivos más vulnerables. Además, suele prolongarse en el tiempo, generando desánimo, soledad o desmotivación en la búsqueda de empleo. Se ha demostrado que la intervención social a través del arte es una herramienta útil para reactivar a estas personas y mejorar su estrategia de búsqueda de empleo”, ha subrayado la directora del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano.

La novedad emana en las nuevas metodologías que se seguirán en ‘EmpleArte’, ya que se emplearán técnicas “creativas de diferentes disciplinas artísticas para reactivar a estas personas, favorecer su crecimiento personal e impulsar su inserción laboral”.

Consulta aquí las iniciativas de la Fundación Santa María la Real en materia de empleo y emprendimiento.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *