spot_img

Castilla y León ayudará a 200 recién titulados universitarios y de FP a emprender su negocio

Castilla y León ayudará a un total de 200 recién titulados universitarios y de FP a emprender su negocio con ayudas de hasta 11.500 euros.

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los primeros gastos originados por la apertura de un negocio.

Está dirigido a personas que hayan terminado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior y que quieran iniciar una actividad emprendedora relacionada con su formación.

Con esta medida, la Consejería de Empleo e Industria prevé incentivar el autoempleo de más de 200 egresados en Castilla y León, según un comunicado de prensa del propio consistorio.

La cuantía económica de estas subvenciones asciende a una inversión de 2 millones de euros.

La convocatoria está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Está enmarcada en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024 puesta en valor con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social.

De tal modo que, esta línea de ayudas presenta la finalidad de promover y fomentar el empleo entre los jóvenes de Castilla y León a través del autoempleo y el emprendimiento.

Ayudas a universitarios y de FP

Los beneficiarias contarán con una ayuda mínima de 8.000 euros, que se incrementará en función de las siguientes características:

  • La cuantía aumentará con cantidades adicionales cuando el emprendimiento se lleve a cabo en municipios de menos de 5.000 habitantes.
  • Si el negocio se realiza por parte de mujeres víctimas de violencia de género, o personas pertenecientes a colectivos de jóvenes menores de 35 años y mujeres.
  • También influirá en el importe de la subvención si son personas con discapacidad, emigrantes retornados, inmigrantes, refugiados, personas mayores de 45 años, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión.

En total, las subvenciones podrán alcanzar una cuantía de 11.500 euros dirigidas a titulados universitarios y de FP.

Así, se contribuye a  favorecer la actividad económica y el asentamiento de la población joven mejor formada en la región.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre de 2021.

Conoce cualquier trámite relacionado con la gestión de empresas en la Consejería de Empleo de Castilla y León en este enlace.

Además, puedes visitar otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page