Los Talleres tendrán una duración de cinco meses y medio y está previsto que comiencen a mediados del próximo mes de noviembre y finalicen a finales de abril del año que viene.
Cada Taller tendrá 10 alumnos que percibirán una beca de 10 euros por cada día realmente asistido. Las clases teóricas y prácticas se desarrollaran en el Centro Municipal de Formación (C/Curtidores, 23) en horario de mañana, en el caso de los talleres de viverista y pintor y en el caso del taller de cerrajero artístico el horario será de tarde y se impartirá en Taller de cerrajería municipal.
Los Talleres de Formación e Inserción Laboral van dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana.
En estos Talleres se desarrollan las siguientes áreas: Formación ocupacional, Formación medioambiental, Formación básica en áreas instrumentales, y Formación y orientación laboral.
Los requisitos del alumnado son: Ser mayor de 16 años, estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo, en el caso de los inmigrantes permiso de residencia y de trabajo, en el caso de discapacitados certificado de discapacidad, y en el caso de exclusión social informe de las servicios sociales municipales.