www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Foro de Empleo organizado por las Universidades Complutense, Politécnica y UNED calienta motores para iniciar su actividad este martes y miércoles en el campus de Ciudad Universitaria con la participación de medio centenar de empresas que están dispuestas a explicar sus planes de carrera, sus procesos de selección y las oportunidades laborales que ofrecerán en los próximos meses.  

La feria se celebrará los dos días en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y nos encontraremos con representantes de empresas, como Tuenti, Philip Morris, Abercrombie&Fich, Adidas, Alten, Dell Computer, Coritel, BBVA, Everis, PwC, Janssen y Ferrovial, entre otras muchas.



Como es habitual en este tipo de ferias, se celebran también conferencias y mesas redondas pero la principal novedad con respecto a otras es que puedes introducir tu currículum a través de su web para que lo distribuyan a las empresas participantes. Lo puedes hacer aquí.

Desde la organización, además ofrecen una serie de consejos si tienes previsto acudir a la feria:

Días del Foro
Llega a primera hora.
Lleva suficientes copias de tu CV impresas.
En el acceso al foro te entregarán un plano con la ubicación de las empresas participantes y una guía gratuita con sus datos más relevantes.

Consulta el horario de presentaciones. Ten en cuenta que las salas de las presentaciones tienen plazas limitadas por lo que la puntualidad siempre estará a tu favor.

En contacto con la entidad
Aquí están las empresas que te quieren contratar, por lo tanto querrás conocer de primera mano qué perfil buscan; el tipo de carrera profesional que te ofrecen; etc. Lo primero que se va a captar en una situación como esta es tu capacidad comunicativa, así que vamos a ver unos puntos interesantes a tener en cuenta.
En el stand, preséntate: saluda a la persona que esté al cargo dándote a conocer.
No te cortes, pide consejo, muestra interés y entusiasmo.
Haz preguntas sobre los aspectos que te interesen de la empresa, tales como sus procesos de selección, ofertas de empleo, etc.
Demuestra que conoces los aspectos fundamentales de la actividad de la empresa y los perfiles que demandan.
Actúa con simpatía y apunta todos los nombres de las personas con las que estás; si te dan tarjetas de visita, guárdalas, son contactos a corto y medio plazo.
Intenta conseguir un contacto dentro de la empresa a través de quien poder canalizar tu candidatura.
Lleva suficientes copias de tu CV impresas.

Reflexiones
Como no es recomendable que te fíes de tu memoria: lleva una agenda para apuntar nombres, comentarios, fechas y cuanto sea de tu interés. Toma nota de toda la información que pueda serte útil y de las impresiones que te han causado cada una de las empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner