21.9 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

El Transporte público de Barcelona dará trabajo a 1.000 parados

- Advertisement -

La Conselleria de Trabajo y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio por el que la empresa de transporte público TMB dará trabajo a 1.000 parados en los próximos cinco años para cubrir las necesidades laborales de metro y autobuses urbanos de la ciudad.

Se calcula que se podrá contratar a 600 conductores de autobuses urbanos y a otros 400 para el suburbano barcelonés. Aunque no será hasta dentro de cinco años cuando el total de las contrataciones sean una realidad, se calcula que este mismo trimestre podrán producirse las primeras contrataciones, que provendrán de un proceso de selección y formación específica que llevará a cabo el Servei d’Ocupació de Catalunya.

En principio, la selección se orientará hacia los parados del sector metalúrgico, el transporte y la logística, al tiempo que se dará importancia a las mujeres, a los jóvenes y a personas con alguna discapacidad.

Todo esto será posible gracias a la ampliación de la línea 9 de Metro, a la que sumarán pronto futuras ampliaciones, y a la reorganización de los autobuses.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page