www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En un plazo de cinco años.La empresa de transporte público de Barcelona, TMB, comenzará este trimestre la contratación de nuevos trabajadores en paro. De aquí a cinco años, se habrán creado 1.000 puestos de trabajo.  

La Conselleria de Trabajo y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio por el que la empresa de transporte público TMB dará trabajo a 1.000 parados en los próximos cinco años para cubrir las necesidades laborales de metro y autobuses urbanos de la ciudad.



Se calcula que se podrá contratar a 600 conductores de autobuses urbanos y a otros 400 para el suburbano barcelonés. Aunque no será hasta dentro de cinco años cuando el total de las contrataciones sean una realidad, se calcula que este mismo trimestre podrán producirse las primeras contrataciones, que provendrán de un proceso de selección y formación específica que llevará a cabo el Servei d’Ocupació de Catalunya.

En principio, la selección se orientará hacia los parados del sector metalúrgico, el transporte y la logística, al tiempo que se dará importancia a las mujeres, a los jóvenes y a personas con alguna discapacidad.

Todo esto será posible gracias a la ampliación de la línea 9 de Metro, a la que sumarán pronto futuras ampliaciones, y a la reorganización de los autobuses.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner