spot_img

El SOIB destinará 7,9 millones de euros a programas de formación para parados

El Servei d´Ocupació de Balears (SOIB) ha aprobado destinar 7,9 millones a euros a subvencionar a entidades que presenten proyectos para formar a trabajadores en paro. Lo ha anunciado la portavoz del gobierno autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern del pasado viernes.

Las acciones formativas servirán para aumentar la formación de los desempleados y dotarles de certificados de profesionalidad que hagan posible su acceso al mercado laboral.

Estas actuaciones abarcarán las ramas de hostelería y turismo, comercio y marketing, electricidad y electrónica, nuevas tecnologías y  agricultura ecológica, entre otras. Además, las entidades colaboradoras impartirán cursos de idiomas como inglés, alemán, italiano, ruso y por primera vez, chino y cultura oriental. Los aspirantes a estos cursos deberán ser personas en situación de desempleo, inscritas en el SOIB.

Antes de que finalice el año, se adjudicarán las acciones formativas que podrán ejecutarse hasta el 31 de abril de 2016. La convocatoria de las subvenciones se publicará próximamente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

 

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page