www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Riojano de Empleo programa 47 acciones formativas en Calahorra de las que se beneficiarán 1.257 trabajadores. El gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo, ha presentado esta mañana, junto con el concejal del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal; el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz; y la directora del Centro Fórum Aula, Myriam García, las acciones programadas en Calahorra para el periodo 2010-2011.  

Concretamente, el SRE ha programado un total de 47 acciones formativas, que suponen cerca de 7.000 horas de formación, de las que se beneficiarán 1.257 trabajadores. Para ello destinará un total de 774.380 euros.



   Para impartir esta formación, el SRE cuenta con la colaboración de entidades como la Federación de Empresarios, el Ayuntamiento de Calahorra, la Cámara de Comercio, UGT, CCOO, la Asociación La Planilla, UCOTAR, Diasa Industrial y Embalajes Calahorra.

   Esta formación se enmarca dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011 puesto en marcha por el Servicio Riojano de Empleo con el objetivo de incrementar las opciones laborales de los trabajadores y la competitividad de las empresas, mediante la promoción de la cualificación profesional.

   En Calahorra, la formación se engloba principalmente en tres áreas: dependencia (24%), comercio (19%) y formación trasversal (26%). En cuanto a la primera área, se encuentran cursos como: atención sociosanitaria a personas dependientes, técnicas de comunicación y habilidades sociales en el ámbito de la dependencia, primeros auxilios con desfibrilador o introducción al masaje terapéutico.

   Dirigidos al sector comercial destacan los cursos de: actividades de venta, escaparatista, implantación y animación de espacios comerciales, cómo atraer clientes al comercio, iluminación interior y exterior, gestión de almacén o aplicaciones informáticas de gestión.

   Además, cabe resaltar la oferta formativa transversal y para otros sectores: inglés intermedio, inglés conversación, Word avanzado, Internet y correo electrónico, técnico especialista en Photoshop, aprovechamiento integral del tiempo libre, dirección por objetivos, electricista, diseño de piezas en 3D, Dreamweaver, experto en salarios y seguros sociales, tarjeta profesional sector metal; peluquero o conductor de carretillas elevadoras.

PROGRAMA DE FP PARA EL EMPLEO 2010-2011.

   El Servicio Riojano de Empleo tiene en marcha el Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011, que en total estará integrado por mil acciones formativas de carácter gratuito dirigidas a trabajadores desempleados y ocupados que se irán impartiendo en los próximos doce meses.

   Los trabajadores interesados en estos cursos de formación pueden solicitar información o pre-inscribirse en las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja, la página web www.larioja.org/empleo (apartado denominado Cursos) o en las cien entidades que colaboran este año con el Servicio Riojano de Empleo en la impartición de los cursos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner