www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Orientación.El Servicio Riojano de Empleo (SRE) ha puesto en marcha la tercera edición de las jornadas "Claves para acercarte al empleo", cuyo objetivo es proporcionar las habilidades necesarias para encontrar un empleo.  

El Gobierno regional ha detallado hoy, en una nota, que las jornadas tendrán lugar en diferentes cabeceras de comarca de La Rioja y serán de carácter gratuito y con una metodología práctica, a través de soportes audiovisuales, fomentado la participación y trabajando con casos reales.



Los participantes aprenderán durante estas sesiones informativas, de dos horas de duración, algunas de las herramientas que les permitirán una mejor búsqueda de empleo.

Así, les enseñarán cómo encontrar empleo a través de internet, cómo afrontar un proceso de selección o la forma más adecuada de presentarse a una entrevista de trabajo.

Esta formación necesaria complementará la cualificación y el perfil profesional del trabajador.

Con este plan de habilidades para el empleo, el Servicio Riojano de Empleo refuerza la atención y orientación laboral prestada a los trabajadores, especialmente a los desempleados, para que mejoren sus aptitudes personales y profesionales y obtengan nuevas pautas para aumentar sus opciones de acceso a un empleo.

En esta tercera edición está previsto realizar dos tipos de sesiones, así, en la búsqueda de empleo a través de internet se hará hincapié en los nuevos canales de comunicación entre demandantes de empleo y ofertas: webs y redes sociales o profesionales y cómo poder actuar y sacar el máximo partido a esta herramienta.

También se explicará cómo afrontar un proceso de selección de personal y se mostrará a los asistentes diversos aspectos a tener en cuenta para preparar un proceso de selección y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Todos aquellos interesados en participar en estas jornadas podrán obtener información en las Oficinas de Empleo de La Rioja así como en su página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner