www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Navarro de Empleo subvencionará este año con 1,7 millones de euros, la mitad de ellos procedentes del Fondo Social Europeo, diez escuelas taller de empleo que ofrecerán formación teórico-práctica a 182 personas desempleadas, prioritariamente jóvenes.  

Estas diez escuelas taller han conseguido ya 97 compromisos de contratación y, además, todo el alumnado podrá obtener certificados de profesionalidad en especialidades tan diversas como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cocina, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, comercio, gestión de residuos urbanos e industriales, y logística y distribución.



Siete de los proyectos, con 137 plazas, se realizarán en la Comarca de Pamplona. El resto, con 15 plazas cada uno, se desarrollarán en la Barranca, en Tafalla y en Tierra Estella. Tendrán una duración de entre seis y nueve meses. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Como se ha indicado, están dirigidos a personas desempleadas. El colectivo prioritario son jóvenes, seguidos por personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

Las escuelas taller de empleo, confinaciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo, tienen por objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas. Para ello, alternan el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

LOS DIEZ PROYECTOS FINANCIADOS

Los proyectos subvencionados y las cuantías concedidas son los siguientes:

– Escuela taller de empleo de cocina y restaurante-bar en Mutilva (Aranguren), promovida por la Fundación Gizakia Herritar, para la especialidad de restauración. Una subvención de 131.928,30 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo de polirrehabilitación en Pamplona, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, para las especialidades de albañilería y reforma de edificios. Una subvención de 379.820,65 euros. Cuenta con 60 plazas.

– Escuela taller de empleo de Atención Sociosanitaria en Tafalla, promovida por el Ayuntamiento de Tafalla junto con las empresas Residencia San Manuel y San Severino, Residencia San Miguel de Funes, Residencia San Miguel de Peralta-D. Miguel Revuelta, Residencia Santo Hospital Nuestra Señora de la Caridad, Residencia Virgen del Castillo de Miranda de Arga, para la especialidad de atención sociosanitaria. Una subvención de 132.155,33 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo de Aranguren en Mutilva, promovida por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi para la especialidad de polimantenedor de edificios y equipamiento urbano. Una subvención de 192.048,30 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo Dendalan en Pamplona, promovida por la Fundación Nueva Gestión junto con la empresa Eroski, S. Coop, para la especialidad de comercio y almacén. Una subvención de 139.487,55 euros. Cuenta con 17 plazas.

– Escuela taller de empleo en gestión logística en Imárcoain (Noáin-Valle de Elorz), promovida por la Asociación Navarra de Empresas de Transporte y Logística (ANET) junto con las empresas Disayt, S.L., Germán Gracia, S.A., Licores Baines, S.L., Los Tudelanos, S.A., Pamplona Distribución, S.A.-E. Leclerc, Sagamóvil, S.A.U., Servicios Logísticos de Zulueta, S.L., Sociedad Logística Alimentaria Navarra, S.L., Tafatrans Logística y Servicios, S.L., Transportes Igoa y Patxi, S.A., Truck and Wheel Logistics, S.L. Vicarli Handling, S.L., Vicarli Transporte, S.L.U., y Vira Logística, S.L. para la especialidad de logística y distribución. Una subvención de 152.434,35 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo Hostelería II en Estella, promovida por el Ayuntamiento de Estella junto con las empresas Bar Restaurante Katxetas, Escur, S.L. (Albergue Oncineda), Horno San Miguel Estella, S.L. (Horno San Miguel), Hotel Rural Latorrien de Ane, S.L., Restaurante Hotel Tximista (Cafetería Hospital), Restaurante Venta de Larrión y Seirak Bat, S.L. (Camping Lizarra) para la especialidad de restauración. Una subvención de 183.829,05 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo Mère Brazier en Pamplona, promovida por Fundación Fundagro para la especialidad de cocina. Una subvención de 148.538,25 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo de gestión integral de residuos urbanos e industriales en Alsasua, promovida por la Mancomunidad de Sakana junto con las empresas Ecogras Recuperación y Reciclado, Kerabi Gestión Medioambiental, S.L. y Vermican Soluciones de Compostaje, S.L. para la especialidad de gestión integral de residuos urbanos e industriales. Una subvención de 129.289,95 euros. Cuenta con 15 plazas.

– Escuela taller de empleo profesionales de comercio y almacén en Mutilva, promovida por Fundación Formación y Empleo (FOREM) junto con las empresas Color&Care CPH, S.L., Conforama España, S.A., Leroy Merlín, ML Cosmetics, S.L., Pamplona Distribución, S.A.-E. Leclerc y Toysrus Iberia, S.A. para la especialidad de comercio y almacén. Una subvención de 117.771,30 euros. Cuenta con 15 plazas.

A esta convocatoria de subvenciones se presentaron cuatro solicitudes más. Una de ellas se ha denegado por no alcanzar la puntuación mínima exigida y otras tres por falta de dotación presupuestaria, según el orden de prelación surgido tras examinar todos los proyectos presentados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner