El 50 % de dicha convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), según informa el Gobierno foral que precisa que de esta forma, se subvencionan los costes salariales de la contratación, por parte de las Entidades Locales de Navarra, de personas desempleadas.
Las personas contratadas realizan trabajos silvícolas, de mantenimiento del Camino de Santiago, de mantenimiento de jardines, de limpieza, de información turística, de mantenimiento general, etc. que redundan en beneficio de los vecinos de esas entidades locales
Se presentaron 258 solicitudes, de las cuales una se ha denegado por no alcanzar la puntuación mínima exigida en la convocatoria y cuatro se han inadmitido por incumplir los requisitos establecidos en la misma. Se han concedido las otras 253 solicitudes.
Según las memorias presentadas, se va a contratar a 684 personas, de las cuales 61 son perceptoras de rentas de inclusión social o beneficiarias del programa PREPARA y 605 pertenecen a los colectivos de mujeres, mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.