www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La oficina local del Servef a partir de este lunes realizará la  selección de los candidatos para el Taller de Empleo que va a poner en  marcha de nuevo el Ayuntamiento de Crevillent.

El Servef empieza este lunes la selección de monitores y alumnos de nuevos talleres de empleo en Crevillent (Alicante)

La oficina local del Servef a partir de este lunes realizará la selección de los candidatos para el Taller de Empleo que va a poner en marcha de nuevo el Ayuntamiento de Crevillent.  

Posteriormente, personal representante del Servicio Territorial de Formación de Conselleria y técnicos del Ayuntamiento, harán el proceso final de selección de desempleados que serán contratados para el programa Taller de Empleo.



El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha de nuevo el Taller de Empleo, con el que contratará a 34 desempleados de la localidad , de los que 10 serán monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas a los que se dará formación para elaborar páginas web, prestar atención sociosanitaria a personas dependientes y promoción turística local Este taller ha sido aprobado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que ha concedido una subvención de 329.667,84 €

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, confección y publicación de páginas web y promoción turística local e información al visitante .

El taller de empleo irá destinado a desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Tendrán preferencia para participar en el mismo las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los desempleados de larga duración, las personas mayores de 55 años y las que tengan baja cualificación.

La edil de Fomento Económico y Formación, Laura Gomis, informaba que el primer paso para la puesta en marcha del taller, es la selección que la oficina local del Servef realizará de posibles candidatos. Una vez realizada está selección, únicamente las personas seleccionadas por el propio Servef pasan a realizar una entrevista personal y baremación de su curriculum vitae, según la normativa establecida.

Respecto al profesorado y equipo directivo del Taller de Empleo, la concejal informaba que han pedido autorización al Servicio Territorial de Formación de Conselleria para que la selección del personal se haga también a través del Servef de Crevillent y garantizar de este modo, en la medida de lo posible, que el profesorado sea de la localidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner