16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

El Servef destinará este año 70 millones de euros a programas de formación para el empleo

- Advertisement -

La Generalitat ha destacado las acciones formativas realizadas por los Centros Servef de Formación y por las entidades acreditadas u homologadas y la inversión destinada a la realización de los talleres de empleo.

El secretario autonómico de Economía, Fernando Díaz, ha resaltado que las personas con formación tienen «muchas más posibilidades» de encontrar empleo o de mantenerlo, por lo que el objetivo es «mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos valencianos presentes y futuros».

Asimismo, Díaz ha explicado que desde el Servef se están «impulsando medidas orientadas a rentabilizar la formación, con la introducción de contenidos que permitan adquirir certificados de profesionalidad, competencias clave o competencias transversales comunes a distintas profesiones», con el objetivo de que la cualificación profesional responda «a las necesidades de los sectores económicos valencianos».

El secretario autonómico también ha destacado que están introduciendo «contenidos innovadores» como «la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación, la internacionalización, o idiomas además del inglés, francés y alemán, como el ruso, o por primera vez, el chino».

 

Programas de formación y talleres para 2014

Las principales inversiones en formación para desempleados corresponden al ‘Programa de Formación Profesional para el Empleo’, impartida por entidades acreditadas u homologadas, con una dotación de 33,6 millones.

Este programa prevé 890 acciones formativas en la Comunitat, que beneficiarán a unas 15.000 personas, un 60 por ciento más que en 2013, gracias a que también se ha incluido una formación modular transversal, que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados. De este modo, esta formación profesional se completará con el total de 213 cursos que se van a impartir en los Centros Servef de Formación, con una inversión de 3,59 millones.

Por su parte, los ‘Talleres de Empleo’, impartidos por ayuntamientos y sus organismos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo constituyen un sistema de formación dual, ya que permiten compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo. Su inversión prevista para 2014 asciende a 20,4 millones, aunque la orden de convocatoria de estos talleres ya está publicada, su aprobación se encuentra en tramitación.

Ayudas a empresas para formación

Una de las novedades de este año es la publicación de una orden de ayudas destinadas a empresas o asociaciones empresariales para financiar acciones formativas a medidas destinadas a desempleados, que lleva aparejada el compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento del alumnado que haya superado el curso. La dotación prevista en esta orden es de 800.000 euros.

Además de los desempleados, la Generalitat ha convocado ayudas por 8,7 millones para planes de formación profesional para el empleo dirigidos a personas ocupadas. Mediante esta convocatoria se ofrecerá formación gratuita a más de 20.000 trabajadores y se intenta dar respuesta a las necesidades de las empresas y de los sectores económicos. Asimismo, a este número de acciones formativas habrá que sumar las que está previsto aprobar destinadas a colectivos como discapacitados y personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page