spot_img

El SERVEF destina 48 millones de euros en acciones formativas para desempleados en entidades colaboradoras

Mira ha subrayado que este año las ayudas se han incrementado en más de 9 millones de euros, lo que manifiesta, según la secretaria autonómica «el esfuerzo y compromiso de este Consell para mejorar las posibilidades de empleo y las capacidades de las personas que están buscando empleo activamente».

«Este esfuerzo presupuestario va a posibilitar que más de 18.000 personas puedan acceder a un curso de formación, 3.000 más que el año pasado», ha destacado MªJosé Mira, que ha subrayado que para este Consell el empleo es «una prioridad». [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Asimismo, la responsable del Servef ha destacado que, por primera vez, todas las comarcas de la Comunitat ofertarán algún curso. «El Servef tiene que ofrecer igualdad de oportunidades de formación a cualquier desempleado, resida donde resida», ha indicado.

Por otra parte, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en que el Servef ha recuperado las ayudas a la formación a medida de las empresas, una fórmula que permite a las empresas diseñar su programa formativo, siempre que haya un compromiso de contratación para los alumnado que hayan superado el curso.

«Estas ayudas, ha explicado Mira, permitirán que empresas con necesidades formativas muy específicas puedan incrementar su competitividad, además de proporcionar una oportunidad de empleo a muchos desempleados». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Tipos de ayudas por áreas

En el DOCV de este jueves se han publicado todas las modalidades de formación a través de entidades colaboradoras. Así, según la Orden de Ayudas, el Servef destinará más 38 millones de euros para la modalidad de formación para la inserción que permitirá que 12.945 alumnos accedan a 863 cursos que les proporcionen un certificado de profesionalidad, de los cuales como mínimo un 80% serán desempleados

En cuanto a la modalidad de formación modular transversal, permitirá que 3.975 alumnos accedan a 265 cursos que les proporcione un carnet profesional, de los cuales como mínimo un 80% serán desempleados El Servef destinará a esta modalidad 2 millones de euros.

Para la modalidad colectivos, dirigida a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, el Servef invertirá 1,8 millones y posibilitará que se impartan 41 cursos a 615 alumnos.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,454SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page