www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha destinado un fondo de cuatro millones de euros para cubrir la contratación de desempleados para la realización de actuaciones en el entorno forestal de municipios del interior de la Comunitat Valenciana por un período de dos meses.    

Según un comunicado de la Generalitat, el plazo para la presentación de solicitudes para obtener esta ayuda será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que ha sido este martes.



El objeto de estas ayudas es promover la generación de empleo en la Comunitat Valenciana, a la vez que se mejora el entorno rural y se previenen los incendios forestales.

Los municipios beneficiarios de esta ayuda tendrán que contratar a personas que se encuentren en situación de desempleo a jornada completa por un plazo de dos meses.

Los candidatos a recibir esta prestación económica corresponden a las comarcas de El Comtat, l’Alt Vinalopó, l’Alcoià, el Vinalopó Mijtà y el Baix Segura-interior, en la provincia de Alicante.

También se pueden beneficiar las comarcas de l’Alcalaten, l’Alt Maestrat, el Alto Mijares, l’Alt Palància, el Baix Maestrat-interior y Els Ports , en la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia, afectará a las comarcas de La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, Los Serranos, el Valle de Ayora-Cofrentes, el Camp de Túria, la Ribera Alta, la Costera y la Vall d’Albaida.

Entre estos municipios se priorizará a aquellos que cuenten con mayor zona forestal.

A través de estas ayudas se realizarán actuaciones forestales como la apertura y mantenimiento de cortafuegos y fajas auxiliares, o también el mantenimiento de la red viaria forestal, incluyendo trabajos de limpieza de cunetas, pasos de agua y pequeñas mejoras de firme.

Además, se subvencionarán el acondicionamiento de cauces y riberas, de barrancos y ríos, el mantenimiento y acondicionamiento de puntos de agua para la extinción de incendios forestales, de paelleros en zonas recreativas y en general actuaciones de mejoras del medio natural.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner