spot_img

El SEF de Murcia forma a 123 desempleados para trabajar en el futuro Primark

«Primark ha contado con el apoyo del SEF para formar a potenciales trabajadores de cara a la apertura de un nuevo establecimiento en Murcia el próximo mes de septiembre», explicó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

El compromiso por parte de las empresas que se acogen a este programa es el de contratar, como mínimo, al 60% de las personas formadas, «aunque en este caso esa cifra va a ser superior, ya que, por el momento, Primark ha realizado ofertas de trabajo por un periodo de 6 meses a más del 90% de los 123 desempleados que han recibido la formación», detalló Hernández Albarracín.

La formación, financiada a través de una subvención procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se desarrolla entre el 19 y el 27 de agosto, con una duración de 40 horas, 24 de formación teórica y 16 de formación práctica.

El SEF ha realizado cinco cursos de formación para la labor de dependiente de comercio, que han combinado formación teórica y práctica, «dirigida a mejorar la empleabilidad de los parados de la Región a través de la formación y orientación laboral, facilitando el acceso a un puesto de trabajo», explicó el consejero.

El programa de ‘Formación con compromiso a la contratación’ promovido por el SEF responde, según Juan Hernández, a la necesidad de que las políticas activas de empleo sean cada vez más eficientes «y tengan un beneficio directo para todos los agentes implicados. Las empresas reciben una ayuda significativa para formar a sus futuros trabajadores y los desempleados encuentran una oportunidad real de incorporación al mercado laboral».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page