www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado el Plan Regional de Empleo, que con un presupuesto de partida de 224 millones de euros, de los presupuestos regionales, pretende llegar hasta los 345 millones, de la mano de los empresarios de la región, a fin de crear en dos años 60.000 puestos de trabajo, en el que "tienen que participar toda las administraciones".    

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleol, Patricia Franco, y del de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que este plan tiene dos grandes destinatarios que son los jóvenes de la región, a fin de frenar la descapitalización humana, y los parados de larga duración.



El presidente regional ha valorado que este Plan Regional de Empleo, que en realidad es una estrategia intensiva en esta materia, es el “más ambicioso de la historia de la democracia de la región” y contiene grandes “novedades” a fin de dar respuesta a la “mayor urgencia” que presenta la sociedad de la región.

Asimismo, las víctimas de violencia de género, así como el colectivo de la discapacidad serán beneficiarios del conjunto de decretos que van a desarrollar dicho plan, que también priorizará a zonas y municipios que registran mayor nivel de desempleo.

De igual modo, ha destacado que por medio de este plan el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el diálogo social, “desconocido desde hace cuatro años”, pues ha sido “consensuado” con los empresarios, autónomos y sindicatos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner