spot_img

El SCE subvencionará la contratación de más de 245 desempleados en programas de interés social

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha anunciado que la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de interés general y social dará trabajo este año a más de 245 desempleados canarios.

Este año tendrán prioridad en las contrataciones los jóvenes, los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y mayores de 55 años que no perciban prestaciones por desempleo.

Según el director del SCE, Alejandro Martín, se dará prioridad por un lado a las personas con mayores dificultades de acceso al empleo y por otro lado a los proyectos que promuevan el mayor grado de inserción laboral posible a través de los compromisos de contratación.

Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses. Los proyectos aprobados comprenderán obligatoriamente actuaciones de orientación laboral a los participantes por parte del personal del Servicio Canario de Empleo.

Para conseguir la subvención, los proyectos deberán contar con un compromiso de contratación de un porcentaje de los participantes. Además se valorará la capacidad de cofinanciación de la entidad solicitante y la vinculación de los proyectos con los objetivos de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page