www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una partida de 3.496.386 euros que permitirá la contratación de 411 personas en los municipios con más de 95.000 habitantes. El plan va destinado a familias en situación “extremadamente difícil”, con todos sus miembros desempleados o desocupados de larga duración.  

//

El objeto de estos convenios es la realización de obras públicas y la prestación de servicios de interés general. Los programas de empleo no podrán superar los seis meses de duración, desarrollándose en jornadas laborales no inferiores a seis horas.



La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado que este proyecto se insertará en los planes de empleo diseñados por los cuatro municipios más poblados de las islas: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que en total conforman el 41 por ciento del total del Archipiélago. “El Gobierno de Canarias está convencido de que la inversión pública es la mejor forma de combatir el desempleo”, ha asegurado la consejera.

Los proyectos para Gran Canaria serán: 140 empleos en Las Palmas de Gran Canaria con un presupuesto de 1.537.471 euros, y los planes a los que se destinará son ‘Apoyando al empleo’, ‘LPA mi ciudad’, ‘Actuación de desarrollo ambiental sostenible’ e ‘Intervención y desarrollo social’. En Telde, se espera crear 73 puestos de trabajo con una inversión de 507.157 euros a través de ‘Mejora Telde I’, ‘Mejora Telde II’ y ‘Dinamiza Telde’.

En Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de 826.750 euros se generarán 109 empleos públicos con los programas ‘Innovación, emprendizaje y empleo en Santa Cruz’, ‘Rehabilitación Urbana y del patrimonio municipal’ y ‘Mejora de la atención social en Santa Cruz de Tenerife’. Y en el municipio de la Laguna 89 personas serán contratadas en ‘Los servicios sociales ante la situación de crisis’, ‘Actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de la accesibilidad de las vías e inmuebles municipales’, ‘Intervenciones ligeras en cauces públicos’ y ‘Dinamización de los barrios y pueblos del municipio de San Cristóbal de La Laguna’, con un presupuesto de 625.008 euros.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner