www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 22/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El SAE incorporará a 500 nuevos orientadores laborales. Las contrataciones se realizarán los próximos meses con los fondos destinados para el desarrollo de los programas Plan de Choque por el Empleo Joven y Plan Reincorpóra-T.

El SAE incorporará a 500 nuevos orientadores laborales

El SAE incorporará a 500 nuevos orientadores laborales. Las contrataciones se realizarán los próximos meses con los fondos destinados para el desarrollo de los programas Plan de Choque por el Empleo Joven y Plan Reincorpóra-T.  


El SAE incorporará a 500 nuevos orientadores laborales. Las contrataciones se realizarán los próximos meses con los fondos destinados para el desarrollo de los programas Plan de Choque por el Empleo Joven y Plan Reincorpóra-T.

 

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha anunciado en el Parlamento andaluz la incorporación de 500 profesionales en las oficinas del Servicio de Empleo Andaluz para reforzar las labores de orientación profesional.  Por ahora no se ha especificado si habrá un proceso de selección para cubrir los puestos,  pero sí ha explicado Rocío Blanco que se trata de una medida a corto plazo.

 

Además, la consejera ha anunciado otras próximas actuaciones de la Consejería de Empleo que se encuentran actualmente en proceso de licitación dentro del plan de transformación llamado “nuevo modelo del Servicio Andaluz de Empleo”. [Solicita información sobre cursos de formación]

 

Por un lado se pretende desarrollar una colaboración con las agencias de colocación con el objetivo de sondear aquellos sectores del mercado de trabajo a los que resulta complejo llegar desde los servicios públicos y, de este modo, aumentar el número de ofertas de empleo dirigidas a los desempleados. La otra medida consiste en hacer más fácil el trabajo de los orientadores gracias a un proceso de perfilado estadístico que permitirá al Servicio Andaluz de Empleo abordar individualmente el caso de cada persona desempleada, con la aplicación de nuevas tecnologías como el Big Data.

 

Los próximos anuncios sobre el «nuevo modelo del Servicio Andaluz de Empleo» se publicarán en la página web de la Junta de Andalucía. Si quieres conocer más información sobre cómo el SAE incorporará a 500 nuevos orientadores laborales puedes visitar este enlace.

 

Para tener acceso a otras noticias relacionadas con Trabajo en Andalucía puedes visitar este apartado de Portalparados.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *