www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de El Puerto ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz para la incorporación del municipio al Plan de Empleo Local. Esta iniciativa supondrá una inversión en la ciudad de 547.657 euros, de los que un 80% proceden de la Unión Europea y un 20% de la institución provincial.  

El objetivo es la formación y la empleabilidad de la población, especialmente de los sectores que más sufren el desempleo.

Hasta 84 portuenses se beneficiarán de un plan que ofrecerá seis acciones formativas distintas. Éstas han sido especialmente seleccionadas por el Consistorio portuense teniendo en cuenta las líneas formativas que más demanda la economía de la zona.

Aunque el plan va dirigido a los desempleados en general, tendrán prioridad los jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. Las acciones formativas constan de tres meses de aprendizaje teórico y otros tres meses de prácticas en una empresa. Los seleccionados recibirán durante todo este tiempo una beca de 420 euros.



El Plan de Empleo Local incluye diez contrataciones directas por parte del Consistorio portuense: seis docentes, dos técnicos de gestión y dos agentes de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *