Para participar primero será necesario realizar una inscripción. Para ello, hasta el próximo 12 de septiembre están disponibles las solicitudes y deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en plaza del Polvorista. Las mismas están disponibles en la Casa Consistorial y en el Centro de Formación del Polígono El Palmar; Centro de Empresas del Polígono Las Salinas; Oficinas de Fomento de la calle Bajada del Castillo (Palacio de Aranibar) y Oficina Barrio Alto, calle Cruces, número 100 (Palacio de Purullena).
En segundo lugar, será necesario realizar una prueba de nivel que se llevará a cabo el 16 de septiembre para posteriormente, los días 17 y 18 realizar las entrevistas. La lista de admitidos se publicará el 19 de septiembre en el Centro de Formación del Polígono El Palmar, en el tablón del Ayuntamiento de El Puerto y en la página web municipal www.elpuertodesantamaria.es
El curso constará de 100 horas de formación y será impartido en el Centro de Formación ubicado en el Polígono Industrial El Palmar, calle Conde de Guevara, número 5.
La actividad está dirigida a desempleados de El Puerto de Santa María con competencias digitales básicas. Cabe indicar que tendrán prioridad los candidatos con formación en publicidad y relaciones públicas, periodistas y ciencias de la comunicación, comunicación audiovisual, marketing, psicología y recursos humanos, diseño gráfico y turismo.
Asimismo, la solicitud ha de ir acompañada de fotocopia de DNI, fotocopia de la titulación académica y curriculum vitae con foto. Además, hay que acreditar la formación y experiencia y especificar las competencias digitales básicas de las que el alumno dispone.
Este curso, que va a poner en marcha Fomento, pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para ser los encargados de la proyección externa de la imagen de empresas en Internet, y fomentar así las capacidades de los alumnos como moderadores de comunidades virtuales.




