spot_img

El Proyecto Orfeo ofrecerá formación remunerada a 48 jóvenes desempleados de Cáceres

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento e Cáceres han diseñado “Orfeo”, un proyecto de formación y empleo dirigido a 48 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años. El plan cuenta con una subvención de más de 800.000 euros, aportados en su mayor parte por el gobierno extremeño. Se podrán en marcha en octubre y tendrá una duración de un año.

Los jóvenes participantes en el proyecto serán seleccionados por el SEXPE, según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. La alcaldesa ha destacado que se crearán en total 60 empleos: 48 contratos de formación remunerada y 12 de monitores que impartirán seis especialidades (rehabilitación de edificios, rehabilitación de espacios urbanos, jardinería, carpinterías de madera y metálica y eficiencia energética).

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, se realizarán los trabajos de remodelación en el Paseo Alto, se mejorarán las zonas ajardinadas en Aldea Moret, se mejorará la accesibilidad de las aceras y se rehabilitará la antigua sede vecinal de Pinilla.

El proyecto Orfeo se sumará al Plan Experiencia que beneficiará a 140 personas, con una inversión de 1,7 millones de euros.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page