www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres han puesto en marcha el proyecto de formación y empleo "Orfeo". La iniciativa beneficiará a 48 jóvenes desempleados  que recibirán formación y realizarán prácticas remuneradas.  

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento e Cáceres han diseñado “Orfeo”, un proyecto de formación y empleo dirigido a 48 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años. El plan cuenta con una subvención de más de 800.000 euros, aportados en su mayor parte por el gobierno extremeño. Se podrán en marcha en octubre y tendrá una duración de un año.



Los jóvenes participantes en el proyecto serán seleccionados por el SEXPE, según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. La alcaldesa ha destacado que se crearán en total 60 empleos: 48 contratos de formación remunerada y 12 de monitores que impartirán seis especialidades (rehabilitación de edificios, rehabilitación de espacios urbanos, jardinería, carpinterías de madera y metálica y eficiencia energética).

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, se realizarán los trabajos de remodelación en el Paseo Alto, se mejorarán las zonas ajardinadas en Aldea Moret, se mejorará la accesibilidad de las aceras y se rehabilitará la antigua sede vecinal de Pinilla.

El proyecto Orfeo se sumará al Plan Experiencia que beneficiará a 140 personas, con una inversión de 1,7 millones de euros.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner