www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Programa Local de Apoyo al Empleo es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por parte del Ayuntamiento de Badajoz y la Cámara de Comercio de España. El objetivo de dicho programa es que la empleabilidad aumente en las personas desocupadas de Badajoz y favorezca la inclusión social y la igualdad.  

De esta manera se trabajará para mejorar el acceso al empleo, se potenciará el contacto entre desempleados y empresas, se facilitará orientación para formarse y se involucrará a efectivos productivos para mejorar el empleo.

 



Las acciones concretas se extenderán hasta el 31 de diciembre. Al coincidir los objetivos que marcan para este programa con los que se plasmaron en el Pacto Local por el Empleo se convertirá en una “continuidad” del mismo, según ha afirmado Blanca Subirán, concejal de Empleo del consistorio local. De esta manera serán los técnicos involucrados en el Pacto Local los que desarrollen esta nueva iniciativa de empleo.

 

Una de las actividades que se desarrollarán será una macroacción que consistirá en una jornada de empleo y emprendimiento. Esta acción se convertirá en un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas desempleadas y público en general. Dentro de los actos que se han elaborado para la macroacción se encuentran talleres, seminarios, ponencias de expertos y actividades de networking entre otras. Será, por tanto, la segunda edición del Taller de Franquicias, Conectando.

 

El pasado 13 de mayo de 2014 se celebró la primera edición de Conectando y se dieron cita 90 franquicias, se desarrollaron 400 entrevistas para conseguir trabajo y diversas ponencias que sirvieron de formación para desempleados. De ese primer ‘Conectando’ ya se han visto los resultados según ha informado Subirán, se han abierto 9 franquicias y en próximos meses está previsto que abran algunas más.

 

Debido al éxito que supuso y que sigue dando frutos, desde la Concejalía de Empleo se volverá a repetir en la primera quincena de octubre.

 

Por otro lado, el Programa Local de Apoyo al Empleo también desarrollará un servicio de orientación para poder mejorar la búsqueda activa de empleo, al igual que 3 cursos formativos. Estos cursos tendrán diversas temáticas, uno de Actividades Auxiliares de Comercio, con 270 horas de duración, de las cuales 40 serán prácticas, otro de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales, compuesto de 450 horas de las cuales 80 serán prácticas, y por último el curso de Técnicas de Información y Atención al Cliente, con una duración de 60 horas. Los interesados en participar en estos cursos podrán inscribirse desde el día 31 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner