www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Programa de Colaboración con Corporaciones Locales del Gobierno de Aragón dará empleo a unas 1.500 personas en 2012 con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y favorecer el empleo.  

El programa, que concede el INAEM, cuenta con una dotación de 10,5 millones de euros, destinados a cubrir los costes salariales totales e incluyendo la cotización a la Seguridad Social, ha explicado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.



El Ejecutivo aragonés ha informado en un comunicado que serán unas ochocientas las iniciativas que se aprobarán en el marco de esta convocatoria, cuya ejecución comenzará a partir de la primavera del 2012, siendo un “balón de oxígeno” para las corporaciones locales, ha añadido Bono.

Las obras y servicios abarcan grupos de actividad como el servicio de utilidad colectiva, basado en la rehabilitación de inmuebles de los ayuntamientos.

Parte de las actividades estarán dirigidas a la protección del medioambiente y prevención de incendios con el acondicionamiento zonas naturales de las localidades.

Además, se llevarán a cabo servicios de ocio y cultura para periodos vacacionales en los que los municipios aumentan su población a través de animaciones socioculturales, apertura de ludotecas, o promoción y desarrollo del turismo en las distintas poblaciones.

Otra parte de las ayudas del INAEM se destinarán a servicios de atención de colectivos que precisan de asistencia especial como las personas de la tercera edad o colectivos inmigrantes, entre otros.

Por último, se emplearán parte de los fondos a la introducción de sistemas informáticos en la gestión de los servicios municipales con la puesta en marcha de telecentros o archivos documentales.

El Gobierno de Aragón ha informado de que los criterios que se van a aplicar a la hora de seleccionar a los trabajadores serán la adecuación al puesto, la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo, el agotamiento de la prestación desempleo, los discapacitados, las mujeres y los jóvenes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner