Los cinco nuevos servicios disponibles dentro del catálogo de servicios Web al ciudadano, posibilitan realizar la inscripción como demandante de empleo y actualizar la demanda. El único requisito es haber estado previamente inscrito en una oficina de empleo del territorio nacional.
A través del Portal de Empleo se puede realizar la inscripción como demandante de empleo, modificar los datos personales (domicilio, notificación, etc.) y los profesionales (trabajo solicitado, carnés y certificados profesionales, idiomas, conocimientos de informática, carné de conducir). Todos estos trámites que se ofrecían únicamente de forma presencial, también pueden realizarse sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo.
Por otro lado se pueden solicitar los servicios que el Servicio Regional de Empleo pone a disposición del ciudadano (orientación e información profesional), y realizar un currículum con formato europeo. Para poder acceder a los nuevos servicios telemáticos de empleo se tiene que disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. La obtención del certificado digital se realiza de manera sencilla y gratuita entrando en la página: http://www.cert.fnmt.es