spot_img

El plan provincial de empleo permitirá la contratación de 84 personas en la comarca de Pontevedra

//

El programa, que financia integramente la Administración Provincial, destinará 386.255,52 euros a la contratación de estas 84 personas, que se dedicarán en la mayor parte de los casos a actuaciones relacionadas con la conservación y ordenación de espacios naturales y forestales, trabajos en obras públicas, mantenimiento de parques y jardines y limpieza de vías y caminos. En el conjunto de la provincia, se contratará a 720 personas, con una inversión superior a los 3.310.000 euros.

El personal que se destinará a estos concellos -12 personas por cada municipio- será financiado integramente por la Diputación, aunque este año serán los concellos los que deban realizar la selección de personal, que tendrá que hacerse entre el listado de personas desempleadas sin ningún tipo de prestación que remita el Servicio Público de Empleo.

Los ayuntamientos ya remitieron a la Administración Provincial un listado de sus necesidades de personal que, en el caso del Concello de Poio, se concreta en 4 peones forestales, 4 peones de obras públicas y 4 barrenderos.

En Vilaboa, se solicitan 12 peones que se destinarán a servicios varios, al igual que en Ponte Caldelas.

En el caso de A Lama, se contratarán 6 peones forestales, 3 barrederps, 2 ordenanzas y un operario de maquinaria forestal.

En Barro también se precisan 4 barrederos, ademais de 4 operarios de conservación de parques y xardíns y otros 4 de mantenimiento de sumideros.

En Campo Lameiro la demanda es de 6 peones de mantenimiento de espacios forestales, 3 de conservación de vías públicas, 2 de mantenimiento de parques infantiles y un peón para señalización municipal.

Finalmente, Cotobade ha solicitado 9 peones forestales, 2 de mantenimiento de edificios y un tractorista.

El objetivo d este Plan de Empleo es doble: por un lado, permite que los concellos puedan atender servicios y obras que le resultan prioritarios y, por otra banda, facilitarle el acceso a un empleo a 720 personas que en estes momentos se encuentran en una situación muy complicada, al estar desempleados y carecer de prestaciones. 84 de esas personas serán de la comarca de Pontevedra.

Los contratos se formalizarán antes del 1 de junio, serán a tiempo parcial y por un período de 6 meses, con lo que se extenderán hasta finales de año.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page