www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.El Cabildo de La Gomera ha asegurado la puesta en marcha del Plan Insular de Empleo 2011, pues el paro se mantiene como el principal problema y la principal preocupación de los ciudadanos, según asegura el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, quien informa de que 4,6 millones de euros de los presupuestos de la institución recién aprobados, es decir el 13,42 por ciento del total, se destinarán a crear puestos de trabajo.  


Casimiro Curbelo adelanta que se contratarán unos 600 parados y expresa su confianza en que la cifra pueda elevarse, pues asegura que si el Gobierno Canario pagara la deuda de 6 millones de euros que tiene pendiente con el Cabildo de La Gomera se podrían contratar otras 750 personas. Recuerda, además, que las cuentas de la Corporación han sufrido una disminución del 10,09 por ciento como consecuencia de la merma de recursos que ha traído consigo la crisis y los pagos pendientes del Gobierno de Canarias.

“Ya se ha iniciado la labor para hacer las contrataciones, pues el empleo y las políticas sociales vuelven a ser nuestra prioridad a la hora de gestionar los recursos disponibles, que este año suman 36,4 millones de euros, en lugar de los 38,2 millones de euros disponibles en 2010” señala.

Precisa que están consignados en los Presupuestos insulares 2 millones de euros que se emplearán en contrataciones de personal de apoyo a los distintos departamentos del Cabildo, además de 3,1 millones de euros que permitirán dar trabajo a personas de familias con todos sus miembros en paro. “Además –continúa -, confío en que al menos podamos rescatar 1,5 millones de euros más de remanentes de este último año, para poder ampliar las contrataciones, y es que tenemos que hacer todo lo posible por favorecer el empleo y, en consecuencia, que todas las familias de la Isla tengan al menos una fuente de ingresos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner